Prueba superada para la joven boxeadora de Alemania, Ramona Graeff, que ganó por unanimidad de los jueces; 99-91 las tres tarjetas, ante la experimentada de Venezuela, Alys Sánchez. Así, Graeff se consagró con el cinturón Gold súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo este viernes 15 de julio.
La peleadora local sostuvo su plan de combate de principio a fin: con la distancia del jab, moviéndose constantemente con demostración de un gran dominio del ring y una buena condición física, superó a una Sánchez que no dejó de avanzar en busca de achicar los espacios para poder entrar en el cuerpo a cuerpo que poco se dio.
Con economía de golpes, lanzando lo justo y necesario, sin dejarla llegar a la aguerrida venezolana, Graeff logró su cuarta victoria como profesional y se adjudicó una faja negro y oro que le permite continuar posicionándose entre las grandes.
Por su parte, la ex campeona del mundo por la WBA, Alys Sánchez, se quedó con un récord de 17 victorias con 6 nocauts, 8 derrotas y 1 empate. Y de seguro buscará otra oportunidad para volver a coronarse.