El boxeo ha estado esperando la revancha entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Anthony Joshua, que volverán al ring este sábado con el Súper Campeonato pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la faja de la OMB y la de la FIB en juego.
El Jeddah Superdome, de Jeddah, en Arabia Saudita, será el recinto que albergará la segunda parte de una rivalidad interesante y que ha despertado expectativas.
Por fin llegó el momento de volverse a enfrentar. En octubre del año pasado, Usyk le quitó los cinturones a Joshua en una gran presentación en la que impuso su estilo y su técnica a la capacidad física y el poder del ex monarca.
El segundo combate tiene muchos elementos que podrían marcar diferencia y por eso se ha creado un buen ambiente alrededor de él. Anthony Joshua decidió cambiar de entrenador y ha trabajado junto con Robert García para corregir errores y conseguir una victoria. Ya demostró contra Andy Ruiz que tiene capacidad de recuperarse y pretende hacer lo propio en esta ocasión.
Sin embargo, Usyk es un peleador que no se conforma y con casi total seguridad estará pensando en contrarrestar cualquier estrategia. Puede hacer muchas cosas sobre el ring y adaptarse a la situación, por lo que no será presa fácil de cualquier novedad que intente poner en marcha su rival. A eso se añade el factor motivación al de Usyk, quien quiere dar alegría a Ucrania en medio de la invasión de Rusia.
Usyk cuenta con 19 victorias, sin derrota y 13 nocauts, mientras que Joshua tiene 24 triunfos, 2 derrotas y 22 definidas por la vía rápida.