Este lunes se llevó a cabo un acto de reconocimiento a la carrera del ex campeón del mundo Juan Díaz en Houston, Texas. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entregó una faja centenaria a “Baby Bull” en una significativa y emotiva ceremonia.
El presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, hizo entrega del cinturón personalmente y agradeció a Díaz por haber representado los colores negro y oro durante toda su carrera, además de valorar su manera de trabajar más allá del boxeo en la actualidad.
Díaz se mostró agradecido y emocionado por la condecoración en un discurso en el que rememoró sus mejores momentos y habló sobre la importancia que ha tenido la AMB para su carrera desde todo punto de vista.
Díaz fue campeón de peso ligero de la AMB. Ganó el cinturón contra Lakva Sim en julio de 2004 e hizo 7 defensas del mismo hasta que perdió contra Nate Campbell en marzo de 2008.
El nativo de Houston ha demostrado ser un gran deportista y una gran persona, lo que va ligado directamente a los valores del ente y es motivo de orgullo para la AMB.