Tras firmar un nuevo contrato este año, Seniesa “Super Bad” Estrada realizará la segunda defensa del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría mínimo frente a la peleadora argentina Jazmín “La Jefa” Villarino. Este será el combate coestelar de un prometedor evento a realizarse el próximo 12 de noviembre en el Palms Casino Resorts de Las Vegas, Nevada.
Ya es conocido el deseo de una de las grandes exponentes que tiene el boxeo femenil mundial, Estrada, de querer conquistar todos los títulos de las 105 libras. El 2021 logró cerrarlo con un fulminante nocaut frente a Maria Micheo Santizo y este año se incorporó a la empresa promotora TOP RANK como la segunda boxeadora en pertenecer a la misma.
A los 30 años, y con un recorrido inmaculado a lo largo de 22 contiendas, de las cuales 9 han sido cerradas antes del límite, la joven californiana se haya con la vista fijada en tenerlo todo.
Por su parte, Villarino, quien cuenta con un historial amateur enriquecido por su paso en el seleccionado nacional, habiendo también adquirido conocimientos boxísticos en España cuando vivió un tiempo allí, acumula un total de 6 triunfos, con 1 nocaut, habiendo solo perdido en noviembre de 2016 cuando realizó su debut profesional, y posee un único empate.
En 2021, Villarino se consagró campeona GOLD WBA de las 105 en Colombia y este año realizó una única presentación en la cual defendió con éxito la faja en suelo mexicano.
Este será el máximo desafío para la púgil argentina y un escalón más a superar para Estrada. Un expectante duelo de estilos en el ring donde de seguro el público aficionado podrá disfrutar de un choque competitivo para el deporte de los puños en la rama femenina.