Devin Haney se ha ganado la posición del mejor peso ligero del mundo cuando la división pasa por un gran momento. A pesar de la amplia presencia de figuras en las 135 libras, el joven de 23 años de edad se ha abierto camino y posee el título indiscutido.
Haney consiguió su estatus durante el pasado mes de junio cuando venció a George Kambosos Jr. en Australia. El norteamericano tenía todo en contra ya que se enfrentaba al campeón vigente en su propia casa pero logró vencerlo de una manera convincente en una gran presentación.
Este combate de revancha que tendrá con el australiano este fin de semana es una manera de demostrar autoridad y de reafirmar que es el mejor. Haney sale como amplio favorito pero con la responsabilidad de no dejarse sorprender por un rival que tiene una motivación personal y ganas de revancha.
Lo psicológico va a ser fundamental para Haney, quien debe mantenerse con la misma hambre y ganas a pesar de haber superado la pelea anterior con facilidad. Mantener la concentración y desplegar su mejor boxeo será la manera de demostrar, una vez más, que está en la cima.