La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) envió una carta al equipo del campeón de peso pluma, Leigh Wood, para recordar la solicitud del informe médico que se le solicitó el pasado 27 de septiembre.
Wood estaba pautado para pelear contra Mauricio Lara el pasado 24 de septiembre pero tuvo que suspender su combate debido a una lesión en uno de sus biceps, situación que fue reportada por la prensa internacional.
La resolución que envió la AMB ordenaba el combate entre Wood y Leo Santa Cruz una vez el británico se recuperara de su lesión y para estimar un lapso prudencial, se le solicitó un informe de su lesión para ser estudiado por el Comité Médico de la AMB y determinar una posible fecha.
Hasta ahora no se ha recibido una respuesta de Wood y su equipo, por lo que el organismo pionero envió otro recordatorio este 19 de octubre.
De conformidad con la regla C.33 de la AMB, eliminación por no participar. Si un boxeador se niega a participar en una defensa obligatoria, una pelea de eliminación o un box off, su título puede quedar vacante, o puede ser degradado o eliminado de la clasificación.
El ente dará un plazo de cinco días para enviar documentos relacionados a las negociaciones contra Santa Cruz y el informe de la lesión de Wood.