Banderas flamearon acompañadas por cantos de orgullo y arengue recibieron en el estadio Wembley de Londres a la campeona unificada de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría ligero, la irlandesa Katie Taylor quien le regaló un nuevo triunfo a su público. En esta ocasión venció en diez vueltas a la boxeadora de Argentina Karen Carabajal el sábado.
Taylor continúa consolidando su figura en el deporte de los puños y es una referente deportiva para todo un país que acompaña cada presentación de un modo emotivo.
Ha sido protagonista de combates que serán recordados por generaciones. Y el del sábado 29 de octubre se sumará. Carabajal llegó sin nada que perder a medirse frente a la número uno del mundo y logró poner en aprietos en algunos pasajes de un gran combate donde pudo haberse llevado todo. Pero, una vez más, Taylor puso en el ring el conjunto de habilidades que la han llevado hasta la cima.
Carabajal sostuvo un plan de combate inteligente al mantener la media y larga distancia con buena administración de sus golpes. Sin embargo, no fue suficiente ante la velocidad y cantidad de golpes Taylor quien apreció luego la performance de su oponente.
Con esta nueva defensa exitosa de los cuatro cinturones, Taylor ya sumó 22 victorias y continúa invicta. Por su parte, Carabajal dejó una buena impresión, y quebró su invicto para quedar en 19 triunfos y 1 derrota.