Dmitry Bivol y Gilberto Ramírez estuvieron frente a frente en la última rueda de prensa antes de su combate de este sábado por el Súper Campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la Etihad Arena, de Abu Dhabi.
La promoción para la pelea ha sido increíble y el público ha estado expectante con el enfrentamiento entre dos peleadores invictos que pasan por su mejor momento y que solo tienen un objetivo en este punto de su carrera, salir del ring con la corona en su poder.
Bivol es el campeón y ha demostrado que es uno de los mejores libra por libra de la actualidad. El monarca negro y oro sabe que será una gran pelea pero no duda de que mantendrá su campeonato AMB.
“No quiero perder mi faja y voy a pelear para mantenerla. Quiero más. Ésta será una pelea excitante, no se la pierdan”, aseguró el campeón.
Ramírez se mostró confiado y motivado. Está ante una oportunidad que había deseado por mucho tiempo y siente que no puede desperdiciarla.
“44 lo han intentado y 44 han fallado”, dijo con relación a todos los rivales que ha vencido en su carrera. “Realmente creo que me convertiré en dos veces campeón del mundo este sábado. Tomaré ese cinturón”.
Ambos ya cumplieron con el entrenamiento público el pasado miércoles antes de esta rueda de prensa. Ahora les resta el pesaje oficial, que será este viernes y en el que ambos deben marcar las 175 libras reglamentarias para pelear por el título.
Bivol giene 20 victorias, sin derrota y 11 nocauts, mientras que Ramírez cuenta con 44 triunfos, 20 antes del límite.