El australiano Steve Spark llegó a Estados Unidos con muchas expectativas y se quedó con el premio gordo al obtener el título intercontinental de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por descalificación de Montana Love en el sexto asalto durante su combate de este fin de semana en el Rocket Mortgage Fieldhouse, en Cleveland.
Love fue descalificado debido a una acción en la que empujó a su rival fuera del ring. El estadounidense impulsó su cuerpo sobre el del oceánico desde el centro del cuadrilátero hasta las sogas y una vez allí lo hizo salirse del área sobre las cuerdas para que el referí determinara su descalificación.
Hasta ese momento, el combate estaba teniendo un buen ritmo y con buenos momentos para ambos peleadores pero con una ventaja a favor del peleador visitante, quien había logrado derribar al local en el segundo asalto.
Spark supo manejar la presión de su rival y la del público, hizo un combate inteligente y muy estratégico pero lamentablemente sucedió la acción en el sexto asalto que no les permitió seguir boxeando. El nuevo monarca regional de las 140 libras agradeció al público tras su victoria y aseguró estar dispuesto a una revancha si se da la oportunidad.
El peleador de 26 años de edad logró su victoria 16, mientras que tiene 2 derrotas y 14 nocauts. Love ahora cuenta con 18 triunfos, 1 revés, 1 empate y 9 ganadas antes del límite.