El plato principal de la velada en Montevideo, Uruguay, fue bien aplaudido por el público presente. El dominicano Francis Frometa midió su talento frente al argentino Javier Herrera y obtuvo el triunfo por la definición antes del límite para el octavo round. Así fue que logró una primera defensa de la faja FEDELATIN de la Asociación Mundial de Boxeo en peso ligero.
En lo que ha sido su primera pelea fuera de casa, Frometa lució el estilismo boxístico que lo caracteriza con el buen alcance de brazos y los desplazamientos coordinados en la lona. Con un ataque sostenido en combinaciones precisas e iniciadas con la velocidad de su jab, logró ir poco a poco debilitando a un valiente Herrera que, a pesar de costarle aplicar sus herramientas deportivas en el ring, fue perseverante para tratar de achicar la distancia y llevar a la corta el combate.
Para la vuelta ocho el desgaste había rendido y la toalla del rincón argentino interrumpió para que el árbitro detuviera las acciones. Volumen de golpe con uppercuts y cruzados arriba y abajo conmovieron a Herrera desde la sexta ronda cuando el final empezó a ser anunciado.
Con el cinturón FEDELATIN ajustado, el representante de Santo Domingo continúa ensanchando sus logros. Ahora con 17 victorias de las cuales 11 han sido por nocaut, continúa la ruta para entras en las grandes ligas.