La mexicana Jessica Nery Plata se enfrentará a Kim Clavel en pelea de unificación de los títulos minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el CMB este jueves en el Place Bell, de Laval, Canadá.
La campeona AMB de las 108 libras tendrá un difícil compromiso en busca de la grandeza frente a una de las mejores peleadoras del mundo como lo es Clavel.
Nery viene de sorprender a Yésica Bopp y de quitarle el cinturón de la AMB el pasado 11 de marzo en Ciudad de Panamá. Cortó una larga racha de defensas de la argentina y logró algo que muchas habían intentado sin éxito.
Pero como un reto complicado no es suficiente para la de México, ahora irá a Canadá, la casa de Klavel, a poner su título en juego pero con la posibilidad de quedarse con ambos cinturones en el intento.
La canadiense estará en casa, donde ha triunfado muchas veces. Su objetivo es obtener el cinturón negro y oro para convertirse en monarca unificado y seguir en la élite del boxeo. Clavel tiene 32 años de edad y una gran técnica, que le ha servido para mantenerse invicta hasta el momento.
Nery tiene récord de 28 ganadas, 2 perdidas 3 nocauts, mientras que Clavel cuenta con 16 triunfos, sin derrota y 3 definidas por la vía rápida.