Llegó casi como una desconocida para ser protagonista de la pelea estelar. El pasado 26 de noviembre, en Dubai, la británica Nina Hughes rompió todos los pronósticos al superar de modo unánime a la norteamericana Jamie Mitchell y coronarse como la nueva campeona de la Asociación Mundial de Boxeo en las 118 libras. Las tarjetas de los jueces marcaron 96-94 en dos tarjetas y la tercera por 97-93, todas a favor de Hughes.
La contienda entre las dos guerreras fue una gran sorpresa para el público y hasta para la mismísima Mitchell, quien tras perder la corona declaró que Hughes resultó ser más fuerte de lo que imaginó.
Hughes completó aquí su pelea número cinco. Sí, con solo cinco encuentros profesionales ya es campeona mundial. Y no solo descolocó con sus pocas peleas, sino que además fue subestimada por la edad, ya que este año cumplió los 40 abriles. Con esta proeza no solo se consagró y se sumó al Team de las estrellas femeninas actuales que inspiran a más chicas en todo el mundo, sino que también deja un mensaje para las más adultas para que jamás bajen sus brazos.
La peleadora de Essex, Inglaterra, posee un historial deportivo en el amateurismo que avalan su repentino éxito. De hecho, hasta ella misma, en los momentos previos a su debut rentado, expresó su seguridad en llegar pronto a las grandes chances al sentirse respaldada por la cosecha recogida en el boxeo aficionado: 4 veces campeona de la ABA (nacional en Gran Bretaña), varias medallas doradas en campeonatos de Inglaterra y llegó a formar parte del equipo amateur de GB y participar en en camino a Londres 2012, pero Nicola Adamas lo logró en su lugar. En el seleccionado de boxeo de Gran Bretaña, en aquellos años, compartió entrenamientos con Savannah Marshall y Chantelle Cameron.
Para el año 2019, en pleno confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia, Nina Hughes tomó la decisión de dar el paso al profesionalismo con la inseguridad de que al estar ya “Grande” de edad, nadie la recibiría para promoverla. Sin embargo, la empresa promotora MTK, quien también lleva las carreras de Marshall y Cameron, le abrió las puertas con plena confianza. Hughes selló las esperanzas depositadas en ella. Hoy, es la reina de las 118 libras por el organismo pionero y completó 5 victorias, de las cuales 2 liquidó antes del límite.
El estilo de movimientos pulcros, ordenados y solidificados en sus piernas, más el espíritu aguerrido en el ring, la posicionan con una prometedora proyección dentro de la división que ahora reina con el cinturón negro y oro.