El combate mandatorio de peso welter entre el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el retador Vergil Ortiz Jr. fue mandado a subasta para el próximo lunes 12 de diciembre en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, en el marco de la Convención Centenario del organismo pionero.
La AMB envió el comunicado oficial a los equipos de ambos peleadores para que la puja se efectúe en la fecha señalada. Stanionis-Ortiz fue ordenada en la más reciente resolución del peso welter y es parte del Plan de Reducción de Títulos Mundiales, que busca tener un campeón por cada categoría.
La subasta se hará bajo el reglamento AMB y tendrá un split de 75% para el campeón, mientras que el 25% será para el retador mandatorio. El monto mínimo para obtener los derechos de la pelea será de US$ 200.000,00.
El ganador de esta pelea debe enfrentarse próximamente a quien gane entre Errol Spence Jr. y Keith Thurman, lo que dejará a las 147 libras con un campeón único en el corto plazo. Stanionis tiene récord de 14 victorias, sin derrota y 9 nocauts, mientras que Ortiz cuenta con 19 ganadas, todas por la vía rápida.