En Mayo Canelo Álvarez lo alzó con la expresión de “es pesado”, mientras el presidente del organismo centenario, Gilberto Mendoza, se lo advertía. La escultura en bronce de y oro,detalladamente creada por el artista colombiano Juan Pablo Restrepo Mejía, representa al mítico personaje Mickey Mouse pero con los guantes puestos, el ceño fruncido listo para el ring, se hará presente en la convención centenario de la WBA.
Nació y creció en Medellín, Colombia, junto a una familia con la que alimentaron y compartieron el amor por el arte con Juan Pablo. Mientras su niñez avanzaba, lo hacía también cada pincelada en cuadros. Practicó diversas técnicas de pintura hasta que finalmente, durante su etapa universitaria, se volcó por completo a las esculturas.
Finalmente para el año 2013, Juan Pablo decide dedicarse por completo al arte y deja en pausa su carrera de Ingeniería Civil. Combinando experiencias de lo estudiado más la pasión por el arte, el joven artista comenzó a recorrer el mundo para dejar su huella en cada continente.
“Cuando uno se reta, siempre es sinónimo de evolución, nos conocemos a nosotros mismos y hasta donde llegan nuestros límites, si nos retamos y buscamos ese conocimiento propio podemos expandirnos y evolucionar como personas y como artistas”, es una de las frases de Juan Pablo Restrepo Mejía que compartirá sus creaciones en el marco de la Convención centenaria de la Asociación Mundial de Boxeo.