La Convención Centenario de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) inició este domingo con la Reunión de Directorio en horas de la mañana. Liderados por el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, todos los directores estuvieron en el Salón Principal del Hotel Caribe Royale, de Orlando, para el primer turno de trabajo durante la celebración de los 100 años.
El directorio constó de dos turnos, en los que se discutieron distintos temas y hubo varios invitados especiales.
Mendoza dio la bienvenida a los directores y a todos los presentes. Después de unas emotivas palabras sobre lo que ha significado Orlando históricamente para la familia Mendoza y la AMB, se emitió el reporte presidencial, en el que se hizo un resumen de la actividad del ente en los años recientes.
Mendoza presentó el informe presidencial con el estatus de todos los proyectos llevados a cabo por la AMB y su evolución a través de un video proyectado en la reunión. En el mismo destacó el plan de reducción de títulos mundiales, que logró disminuir el número de campeones de 54 a 24 en un trabajo que continúa para lograr tener un solo campeón por categoría.
También se habló del reciente convenio de la AMB con IBA en el que se buscara el impulso conjunto del boxeo aficionado en el ámbito mundial. La Academia AMB fue otro de los puntos a tocar y su influencia en la formación de todos los involucrados en este deporte, mientras que el WBA Challenge, programa de eventos profesionales, también fue un tema a exponer.
Fue una reunión fructífera después de varios años sin un encuentro presencial de la plana mayor de la AMB al completo. Las actividades de la convención continuarán en las siguientes jornadas hasta el próximo 14 de diciembre.