La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de su Comité de Campeonatos, ordenó el combate mandatorio de peso pesado entre Oleksandr Usyk y Daniel Dibois durante la Convención Centenaria de Orlando, este lunes.
El Comité de Campeonatos tuvo su acostumbrada reunión, en la que tomó varias decisiones importantes, y una de ellas fue justamente este enfrentamiento entre los dos campeones de peso pesado que sigue al pie de la letra el Plan de Reducción de Títulos Mundiales.
El período de Usyk para hacer su pelea mandatoria es de 12 meses y el monarca ucraniano ganó el título el pasado 25 de septiembre de 2021. Eso quiere decir que su lapso venció este 24 de septiembre de 2022 y ahora debe medirse a Dubois en defensa de su faja negro y oro.
Ambos tendrán 30 días para negociar la pelea desde este 12 de diciembre que se ordenó hasta el próximo 30 de enero. Si las partes no llegan a un acuerdo en la fecha estimada o alguno de los lados ese negase a hacerlo, la AMB enviará el combate a subasta bajo el reglamento del organismo pionero.