Con amantes y detractores en el ámbito mundial, la carrera de Gervonta Davis sigue avanzando y este sábado demostró, una vez más, que es una de las caras del boxeo al defender su corona de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a Héctor Luis García con un nocaut técnico en Washington.
Davis consiguió un nuevo triunfo y sigue como monarca tras una actuación impresionante. Una vez más, se impuso su fuerza combinada con su buen boxeo y el elemento que ha sido tan importante para su carrera, la paciencia.
El estadounidense de 28 años de edad fue de menos a más como ya lo ha hecho en varios combates. Su rival estuvo concentrado desde la primera campaña y aprovechó su ventaja de alcance para mantener lejos a Gervonta, además de contragolpearlo con buena efectividad en los asaltos iniciales.
Pero eso no fue motivo de desesperación para el campeón, quien se fue adaptando al estilo del dominicano y con una gran estrategia empezó a encontrar su humanidad conforme avanzaban los asaltos. Davis usó su velocidad para romper la distancia y trabajó con sus golpes de poder para ir lastimando a García.
Ya en el cuarto asalto Gervonta se veía cómodo y combinando muy bien a García en todas las distancias, a pesar del buen trabajo que estaba haciendo el retador. El volumen de golpeo de Davis fue demasiado para el caribeño, quien antes del noveno asalto decidió no salir y se decretó el triunfo a favor del peleador de casa.
Davis inició el año con buen pie, sigue como campeón del peso ligero y ahora espera por Ryan García para lo que podría ser un megacombate en abril. El recinto estuvo abarrotado para ver a Davis en su pelea de este fin de semana y él respondió con un gran combate, lo que lo reafirma como una de las caras del deporte.