Jessica Nery Plata y Lim Clavel subirán al ring este viernes 13 de enero para disputar la pelea de unificación de los títulos de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el CMB en el recinto Place Bell, de Laval, Canadá.
El combate llegará tras una posposición en diciembre pasado, cuando ambas debían enfrentarse pero Clavel presentó un aumento en su temperatura corporal el día del pesaje, lo que obligó a cambiar la fecha para 2023.
Ese lapso de seis semanas ha dado a ambas la posibilidad de recuperarse y llegar al máximo nivel como originalmente lo tenían previsto. Plata hará la primera defensa de la corona que ganó en marzo de 2022 frente a la leyenda argentina Yésica Bopp, a quien le rompió una larga racha como monarca.
Clavel irá a la segunda defensa de su corona y tratará de sumar el cinturón negro y oro. Su ventaja será hacerlo en casa y llegar con una gran confianza en su carrera y la motivación de su entorno para conseguir un triunfo.
Este jueves será la ceremonia de pesaje y una vez marquen las 108 libras que exige la división estarán listas para su enfrentamiento. Nery Plata tiene 28 victorias, 2 derrotas y 3 nocauts, mientras que Clavel cuenta con 16 triunfos, sin derrota y 3 definidas por la vía rápida.