La puertorriqueña Amanda Serrano se enfrentará a la campeona de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 4 de febrero en el Madison Square Garden, de Nueva York, con la mira puesta en conquistar el único título que le falta para convertirse en campeona indiscutida de la categoría.
Serrano es dueña de las fajas de la FIB, la OMB y el CMB, lo que la ha hecho perseguir el reto frente a Cruz, que le dará la posibilidad de ceñirse el cinto negro y oro para ser la primera campeona indiscutida de Puerto Rico.
“Estoy muy concentrada entrenando porque sé que habrá mucha acción esa noche. Érika viene a darlo todo y yo también. Busco garantizar una victoria por todo lo alto para que mi bandera se mueva de lado a lado por todo el Garden y en todo Puerto Rico”, dijo Serrano al periodista Fernando Gaztambide, de Solo Boxeo.
Será un nuevo episodio de la rivalidad México- Puerto Rico y Serrano sabe que habrá mucha motivación por esta razón: “Siempre admiroٞ a los grandes campeones mexicanos y mexicanas por su valentía y dedicación y con solo pensar que enfrentaré a una campeona mundial mexicana en la pelea más importante de mi carrera es algo increíble. Siempre digo que el tiempo de Dios es perfecto”.
También habló sobre la importancia de ser la estelar de la velada y cómo esto contribuye al boxeo femenino. Además, señaló que será una guerra complicada pero que quiere superar y que sigue pensando en una revancha con Katie Taylor en el futuro.