Erick “Pacman” Rosa, campeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aseguró que está listo para viajar a Tailandia y enfrentar a Thamanoon Niyomtrong, quien es el súper campeón de la categoría.
La pelea mandatoria del organismo pionero fue a subasta, la cual ganó el equipo del tailandés en diciembre pasado durante el marco de la convención y ahora se espera la fecha, que posiblemente sea a inicios de marzo.
Rosa hablo con Primitivo Cadete, periodista dominicano, y dijo que está listo para este combate, que forma parte del Plan de Reducción de Títulos Mundiales de la AMB y que dejará a un solo campeón en las 105 libras.
“Soy un campeón del mundo y estoy listo para enfrentar a cualquier rival, sin importar el país al que tenga que viajar”, dijo el joven caribeño en la nota publicada por el portal Hoy.
Ambos peleadores están en medio de sus respectivas preparaciones y pendientes de que se haga oficial el combate. Rosa tendrá un duro reto frente a uno de los campeones más sólidos que ha tenido el organismo en los últimos años y el combate ha generado muchas expectativas.
Niyomtrong llega con récord de 24 victorias, sin derrota y 9 nocauts, mientras que Rosa está invicto en 5 combates, 1 ganado antes del límite.