Leigh Wood está listo para la segunda defensa del título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El reto no será fácil contra el mexicano Mauricio Lara el próximo 18 de febrero pero el campeón tiene plena confianza de que logrará la victoria y, además, será por nocaut.
Wood es campeón desde julio de 2021, cuando derrotó a Can Xu y se quedó con el título. En marzo del año pasado hizo su primera defensa al dar el nocaut del año a Michael Conlan y ahora regresará al ring tras un lapso de inactividad por una lesión.
De hecho, Wood iba a enfrentar a Lara durante el pasado mes de septiembre pero una lesión en su mano lo obligó a retirarse de ese combate. Ahora está listo para afrontar un reto que se está tomando muy en serio.
“Si hago lo que planeo, esta pelea no llegará a la mitad”, aseguró el campeón en una entrevista con la BBC.
“Él dijo que fingí mi lesión y eso me molestó.¿Por qué iba a fingir mi lesión?”, prosiguió el nativo de Nottingham.
Wood destacó que tomó la pelea porque quiso, ya que no era una mandatoria y podía haber elegido cualquier otro rival en este momento. “No tenía que pelear con él. Esta es una defensa voluntaria, pero quiero ponerme a prueba y voy a mostrarle de qué se trata”.
Finalmente, aseguró que el “Bronco” tiene un estilo al cual se puede adaptar y que eso le beneficiará durante la pelea. Será un enfrentamiento entre dos rivales de alto nivel por el título mundial, en el cual Wood pretende seguir como monarca del organismo pionero.