La reaparición de Artem Dalakian en defensa de su corona mundial de peso mosca de la World Boxing Association (WBA) fue un gran combate contra el costarricense este sábado en la Arena de Wembley. El ucraniano tuvo que emplearse a fondo para llevarse una decisión unánime con tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112.
El monarca de las 112 libras hizo la sexta defensa de su campeonato y se ratificó como uno de los mejores en toda la división tras vencer a un rival complicado y que hizo todo lo posible sobre el ring para quitarle la faja.
Dalakian supo trabajar la distancia ante la presión del centroamericano y usó bien su jab, además de anular el boxeo en la distancia corta que intentaba implementar el retador. Su upper de derecha y su gancho de izquierda fueron grandes armas para combinar con su jab y al final pudo sacar una buena victoria en las tarjetas.
Jiménez hizo todo lo que un retador debe hacer sobre el cuadrilátero pero se quedó a poco de lograr su objetivo. Presionó en toda la pelea, lanzó un gran volumen de golpes y soportó los contraataques de Dalakian, pero al final no le alcanzó para obtener el triunfo.
Con el triunfo, Dalakian llega a 22 en su carrera, 15 de ellos por la vía del nocaut. En el caso de Jiménez, ahora cuenta con 12 ganadas, 1 perdida y 9 nocauts.