El pasado sábado 28 de febrero la mexicana Erika Cruz, actual monarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), realizó el cierre de sus entrenamientos antes de viajar a Nueva York, donde enfrentará a la puertorriqueña Amanda Serrano, quien ostenta los títulos pluma OMB, FIB y CMB.
“Dinamita”, como se le conoce a la pugilista, sabe que le espera un gran reto, en el cual no la consideran favorita, pero ella no se amilana ante eso: “Sé que no soy favorita. Creen que vamos a ir a terminar los diez rounds o a cobrar, pero yo entrené para ganarle a Amanda Serrano”, afirmó la campeona y agregó: “llevo más diez años preparándome para una pelea de está magnitud y voy a dar lo mejor de mi, quiero repetir la hazaña de Salvador Sánchez”
Erika considera que Amanda maneja muy bien el aspecto psicológico ante sus rivales. Sin embargo, ella se siente igual de fuerte porque “no se ha enfrenado a alguien dispuesta a hacerle frente”. Además, dice que va a dar lo mejor de si para “repetir la hazaña de Salvador Sánchez”.
En su último entrenamiento, la actual campeona pluma de la WBA fue sorprendida por sus allegados, quienes llevaron Mariachis al gimnasio para desearle suerte. “sé que esto es el resultado de ser buena persona, buena amiga, buena hija. Mi gente me basta para saber que tengo todo para ganar, ellos saben que tenemos las armas necesarias para vencer a Amanda Serrano”, sentenció Cruz.