La mexicana Yessica Nery Plata ha aprendido a luchar contra la corriente y le está demostrando al mundo de lo que es capaz gracias a sus impresionantes victorias. El pasado 13 de enero viajó a Canadá y venció a Kim Clavel a domicilio para convertirse en la Boxeadora del Mes de la World Boxing Association (WBA).
El organismo pionero anunció los galardones mensuales y también publicó su ranking femenino del mes de enero, que trajo consigo el premio a la campeona minimosca.
Nery Plata había vencido a Yésica Bopp en marzo de 2022 de manera sorpresiva y cortó una larga racha de victorias de la argentina para quedarse con el cinturón de las 108 libras. No dudó en aceptar la oferta para unificar frente a Clavel y repitió la dosis para dejar claro que su obtención del título no había sido suerte ni casualidad.
La campeona WBA salió a darlo todo y demostró ser la mejor sobre el ring gracias a su gran volumen de golpes y su precisión a la hora de intercambiar con la canadiense. Al final consiguió tarjetas de 96-94, 97-93 y 97-93 con un gran dominio que ahora la hace dueña de dos fajas, incluida la del WBC.
El organismo pionero felicita a la nativa de Ciudad de México por tan importante triunfo y espera que el próximo paso en su carrera siga estando lleno de éxito. Felicidades, campeona.