La flamante campeona de la World Boxing Association (WBA), Erika Cruz, ya le demostró al mundo que su nombre es imposible de subestimar. De ser poco conocida antes de 2021, pasó a ser la monarca y ahora protagonizará una pelea muy importante para el boxeo femenino contra Amanda Serrano.
Al inicio de 2021 recibió la oportunidad para pelear contra Jelena Mrdjenovich por el título del mundo. Sin su padre y entrenador en la esquina debido a problemas de papeles, viajó a Norteamérica para vencer de forma sorpresiva a la canadiense y desde entonces ha defendido su faja en dos ocasiones, incluyendo una revancha con Mrdjenovich.
Además de boxeadora, es madre y oficial de la Policía Federal, una institución que ha acogido a Cruz como ejemplo de orgullo y superación ya que la representa en el ámbito mundial y demuestra de lo que son capaces las mujeres en diferentes roles.
Esa es la razón por la que su rival Serrano, una de las mejores en la historia del boxeo, se ha tomado este combate tan en serio y tiene tantas palabras buenas hacia Cruz. La garra mexicana es otra característica que “Dinamita” sabe aprovechar muy bien y ha sido evidente en cada uno de sus combates.
Ha trabajado muy duro y estar como estelar en el Madison Square Garden, de Nueva York, este sábado será su primera recompensa. Pero ella, como toda campeona, no se conformará con eso y quiere el triunfo, ya lo ha hecho antes y quiere repetirlo para mantenerse como monarca negro y oro, además de sumar las fajas de la WBO, la IBF y el WBC.
Un reto que no será fácil, pero Cruz está acostumbrada a este tipo de peleas y sabe lo que hay que hacer para salir con la mano en alto. Será otro capítulo de la rivalidad México-Puerto Rico y la mexicana quiere sumar una victoria a su bando.