La ex campeona del mundo, Elin Cederroos, y la invicta Shadasia Green se enfrentarán por el título Continental Américas de la World Boxing Association (WBA) este sábado en el Madison Square Garden Theater, de Nueva York.
El combate formará parte del respaldo en la velada que tendrá a Erika Cruz y Amanda Serrano disputando el campeonato indiscutido de peso pluma en la pelea estelar.
Será la pelea de regreso para la sueca Cederroos, quien viene de perder su título WBA y su invicto frente a Franchón Crews-Dezurn en abril del año pasado. La europea tendrá una gran oportunidad de regresar a la senda del triunfo en una gran plaza y ha trabajado duro para aprovecharla.
La estadounidense Green, de 33 años de edad, es cinco años más joven que su rival y es una de las peleadoras que esta sonando con más fuerza en la división. Tiene una buena capacidad noqueadora y llega a la pelea con ocho en fila, lo que muestra el gran momento que vive.
El combate promete ser parejo y lleno de acción debido al estilo de ambas y estará en medio de una velada que es muy importante para el boxeo femenino debido a protagonismo que tendrán las mujeres este sábado en el Madison Square Garden.
Cederroos tiene 8 victorias, 1 derrota y 4 nocauts, mientras que Green está invicta en 11 peleas, 10 de ellas ganadas por la vía rápida.