El irlandés Gary Cully se medirá al puertorriqueño Wilfredo Flores por el título Intercontinental vacante de peso ligero de la World Boxing Association (WBA) este sábado en la Nottingham Arena.
El combate formará parte de la velada organizada por Matchroom que tendrá en la pelea estelar a Leigh Wood defendiendo su campeonato mundial pluma contra Mauricio Lara.
Cully es un peleador de 27 años de edad que va a su primer compromiso de esta índole pero que ya tiene buena experiencia y ha vencido a rivales de renombre entre los que destaca Miguel el “Títere” Vázquez. El nativo de Naas llega con cuatro nocauts al hilo y pretende coronarse este fin de semana.
Flores, nativo de Puerto Rico, ha hecho casi toda su carrera en Estados Unidos y apenas será su segundo combate fuera de este país. Combatió una vez en México y ahora cruzará el océano para medirse a Cully en Inglaterra con la firme intención de quedarse con el título regional del ente más antiguo del mundo.
Cully está invicto en 15 peleas, de las cuales ha ganado 9 por la vía del sueño. Por su parte, Flores cuenta con 10 triunfos, no ha perdido, tiene 1 empate y ha noqueado a 5 rivales.