Una característica de la carrera del campeón Leigh Wood es que ha sido capaz de superar pruebas a pesar de que mucha gente tenga dudas. El monarca pluma de la World Boxing Association (WBA) ha trabajado muy duro para llegar a la posición en la que está y quiere mantener el cinturón contra Mauricio Lara este sábado.
Tiene la fortuna de poder defender su corona en su ciudad natal, donde ha logrado grandes cosas y se ha dado a conocer en el ámbito mundial. Una carrera profesional larga que inició en 2011 ha tenido un duro camino que ha sido transitado gracias a la constancia y el gran trabajo del peleador inglés. La paciencia ha sido clave para Wood, quien se mantuvo esperando su gran oportunidad y cumpliendo con todos los méritos hasta conseguirla.
Una década después de su debut le llegó una gran oportunidad frente al campeón Can Xu en julio de 2021. Wood no partía como favorito ante un rival que había demostrado ser duro pero hizo una de las actuaciones más importantes de su carrera para contrarrestar el volumen de golpes del chino y al final vencerlo por nocaut técnico en la parte final del combate.
La conquista del campeonato le dio otro sentido a su carrera y así llegó el combate contra el medallista olímpico Michael Conlan, en el que tuvo una prueba dura. No solo sobre el papel, sino que Wood se fue a la lona temprano en la pelea y parecía estar en completa desventaja. Pero una vez más, demostró de qué está hecho y vino de menos a más para conseguir el nocaut del año en la parte final y mantener su corona.
Ahora llega el desafío de Lara, un mexicano fuerte que ya sabe lo que es pelear en el Reino Unido y que venció a Josh Warrington en 2021. Wood sabe que se enfrenta a un rival fuerte, con corazón y mexicano, pero pretende volver a demostrar la razón por la que es campeón a pesar de la dificultad que tiene en frente.
Sabe cómo resolver los combates y le gusta tener a la opinión pública en contra. El campeón se alimenta de eso y supera las pruebas. No quiere que esta vez sea diferente.