Leigh Wood y Mauricio Lara cumplieron con el peso para su combate de este sábado por el título mundial de peso pluma de la World Boxing Association (WBA) en la Nottingham Arena, de Nottingham, Inglaterra.
El campeón Wood frenó la báscula en 126 libras, mientras que el retador hizo un peso de 126 libras, y ambos están listos para el combate por el cinturón negro y oro este sábado.
Fue una semana llena de actividades promocionales y las expectativas fueron creciendo conforme pasaron los días. Se espera un gran combate entre ambos peleadores, que tienen un estilo agresivo y saben adaptarse muy bien a cada situación de pelea.
Wood hará la segunda defensa de su cinturón y espera mantenerse como campeón de las 126 libras, pero al frente tendrá a un rival joven y muy motivado que intentará quitarle ese estatus y llevarse a México el cinturón del organismo pionero.
En la misma velada se enfrentarán el irlandés Gary Cully y el puertorriqueño Wilfredo Flores por el título intercontinental de peso ligero y ambos también marcaron el peso reglamentario. Ambos marcaron 134 libras en la balanza.
Wood cuenta con 26 ganadas, 2 perdidas y 16 nocauts, mientras que el “Bronco” Lara tiene 25 triunfos, 2 derrotas, 1 empate y 18 nocauts.