El venezolano Roger Gutiérrez volvió al ring con un triunfo contundente sobre el dominicano Henry Delgado este viernes en la noche en el Hotel Tibisay, de Maracaibo Venezuela, con el que conquistó el título Fedelatin de peso súper pluma de la World Boxing Association (WBA).
El ex campeón del mundo noqueó al visitante con un golpe al cuerpo en el segundo capítulo en un combate corto en el que exhibió su dominio y también logró derribarlo en el propio primer asalto.
Gutiérrez venía de perder el título del mundo en agosto del año pasado contra Héctor García y estaba obligado a conseguir la victoria en su reaparición para volver a la senda del triunfo y buscar una nueva oportunidad titular.
El peleador de 27 años de edad manifestó haberse sentido muy bien durante la pelea y consiguió el resultado que esperaba. Ahora buscará seguir escalando y ganando combates que le permitan seguir acercándose a su objetivo.
Fue la victoria 27 en la carrera de Gutiérrez, quien tiene 4 derrotas, 1 empate y 21 nocauts. En el caso de Delgado, dejó su registro en 20 triunfos, 2 reveses y 14 definidas por la vía rápida.