Desde que inició el boxeo femenino hasta este momento, ha sido un camino difícil para las peleadoras. Una ruta que han transitado a pesar de las dificultades y en la que han conseguido frutos a base de su esfuerzo y trabajo.
En el Día Internacional de la Mujer, hay que recalcar la entereza de las protagonistas de este deporte, quienes demuestran cada día de lo que son capaces y rompen barreras a cada momento para ganar lugares importantes en el deporte.
Han logrado protagonizar eventos grandes y el ejemplo más claro fue el enfrentamiento de Katie Taylor y Amanda Serrano en abril de 2022. En esa ocasión fueron la pelea estelar en el Madison Square Garden, de Nueva York, y no solo hicieron un gran combate, sino que fue el mejor del año en los premios anuales de la World Boxing Association (WBA) por encima de cualquier pelea masculina.
Ahora es cada vez más común verlas en grandes eventos y el público ha empezado a apreciar mucho más el trabajo que hacen. Algo que se han ganado ellas gracias a sus presentaciones.
En el boxeo femenino se enfrentan las mejores contra las mejores y esa es una gran clave para que hayan crecido tanto. Ver peleas competitivas entre campeonas genera un gran espectáculo y es la razón por la que actualmente hay hasta siete monarcas indiscutidas.
Amanda Serrano, en pluma; Alycia Baumgardner, en súper pluma, Katie Taylor, en ligero; Chantelle Cameron, en súper ligero, Jessica McCaskill, en welter, Claressa Shields, en mediano y Franchón Crews-Dezurn, en súper mediano, son las integrantes de tan especial grupo de dueñas de los cuatro cinturones más importantes del mundo.
La WBA está muy contenta por lo que han logrado y por la proyección, no solo de las campeonas, sino de todas las peleadoras que hacen de este deporte algo especial e inigualable.