Este jueves 9 de marzo, Gennady Golovkin y su equipo enviaron una comunicación a la World Boxing Association (WBA) para dar a conocer la decisión de su renuncia al Súper Campeonato de peso mediano, situación que deja al cubano Erislandy Lara como único monarca de las 160 libras.
Golovkin y su equipo explicaron que el kazajo aún no tiene claro su siguiente paso en el boxeo y que prefieren dejar el título ya que el organismo había ordenado una subasta para el combate mandatorio contra Lara. Aseguró que prefieren que la división siga teniendo movimiento y no hacer esperar al equipo del cubano.
El pegador agradeció el apoyo de la WBA en toda su carrera hasta ahora y en cada proceso que ha tenido como monarca de la WBA. Destacó que está estudiando su siguiente paso como boxeador profesional con mucha calma y se espera que regrese al ring en lo que haya resuelto todo.
Ahora, Lara queda como el campeón único y el comité de campeonatos estudiará la situación del cubano como monarca y a quien debe enfrentar en su próxima pelea.