Saúl “Canelo” Álvarez anunció su regreso al ring para el próximo 6 de mayo. El mexicano volverá a casa y lo hará contra John Ryder en el estadio de las Chivas de Guadalajara para defender su cinturón súper mediano de la World Boxing Association (WBA), además de las coronas del WBC, la IBF y la WBO.
En una rueda de prensa muy significativa en su lugar de nacimiento, Alvarez estuvo junto a Ryder en un cara a cara que fue transmitido via straeming. Una gran cantidad de prensa y de aficionados estuvieron en el lugar para verlos frente a frente por primera vez antes de la pelea de mayo.
“Canelo” viene de un proceso complicado en su carrera ya que perdió en mayo pasado contra Dmitry Bivol y después tuvo que lidiar con una operación quirúrgica. Regresó en septiembre para medirse a Gennady Golovkin, a quien venció tras 12 asaltos y ahora se siente listo para otro reto.
Ryder, por su parte, había estado esperando esta oportunidad y llega en racha de cuatro triunfos. El veterano de 34 años de edad irá como visitante, algo que no es habitual para él pero tiene el objetivo de dañar la fiesta del peleador de casa.
La promoción del combate seguirá en los próximos días, mientras que ambos ya han iniciado sus campos de entrenamiento para un enfrentamiento que se llevará a cabo en menos de dos meses.
Álvarez tiene balance de 58 ganadas, 2 perdidas, 2 empates y 39 nocauts. Ryder llega a la pelea con 32 triunfos, 5 reveses y 18 definidas por la vía del sueño.