El colombiano Leonardo Carrillo mantuvo su invicto y retuvo su corona Fedelatin de peso súper gallo de la World Boxing Association (WBA) con un cómodo triunfo sobre Moisés García este sábado, en el Hotel El Panamá, de Ciudad de Panamá.
Carrillo hizo la primera defensa de su corona con puntuaciones de 100-90, 100-90 y 99-91 por parte de los jueces, en una noche muy especial para el boxeo panameño en la que se rindió homenaje a Aurelio Fiengo, directivo de la WBA.
Carrillo había ganado el título el pasado 28 de agosto de 2021 y aunque se ha mantenido activo desde entonces, distintos factores no le habían permitido defender la corona. Ahora tuvo la oportunidad de ponerla en juego y logró retenerla por primera vez.
El colombiano sigue ascendiendo en la división y busca ganar notoriedad y acceder a peleas más importantes, mientras que ha demostrado lo que es capaz de hacer sobre el ring.
Fue la victoria 16 de su carrera, no conoce la derrota y tiene un empate, además de 8 nocauts. García, por su parte, cuenta con 10 ganadas, 9 perdidas, 1 empate y 4 definidas por la vía rápida.