Seniesa Estrada se convirtió en campeona unificada del peso mínimo al derrotar a Tina Rupprecht este sábado en la noche. La estadounidense se llevó una decisión unánime en la Save Mart Arena, de Fresno, California.
La campeona de la World Boxing Association (WBA) consiguió tarjetas de 100-90 por parte de los tres jueces, con las que arrebató la corona WBA a la alemana y ahora es dueña de las dos fajas.
Estrada mostró su habitual boxeo de mucho volumen, combinaciones al cuerpo y al rostro, con los que hizo un gran combate que la ayudó a llevarse todos los asaltos y mantenerse como una de las mejores libra por libra de la actualidad.
“Super Bad” no solo venció a una campeona con más de cinco años de vigencia, sino que lo hizo de manera holgada a pesar de toda la presión que puso Rupprecht y de toda la garra que trajo a europea a su primera presentación en Estados Unidos.
Estrada ahora tiene 24 victorias, 9 de ellas por la vía del nocaut, mientras que Rupprecht perdió su invicto y ahora cuenta con 12 triunfos, 1 derrota, 1 empate y 3 nocauts.