El enfrentamiento entre el campeón indiscutido de peso ligero, Devin Haney, y el veterano Vasyl Lomachenko, se hizo oficial este martes. La empresa anunció que el monarca estadounidense defenderá su corona de la World Boxing Association (WBA), la de la IBF, la WBO y el WBC frente al ucraniano el próximo 20 de mayo en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.
Haney viene de dos victorias consecutivas sobre George Kambosos para ratificarse como campeón indiscutido y el hombre grande de la división de los ligeros en la actualidad. El peleador de 24 años de edad es el más joven de la historia en conquista las cuatro coronas de una categoría.
Con una gran velocidad y un alcance de brazos impresionantes, es un estilista que sabe caminar el ring y contraatacar con mucha precisión, por lo que suele sacar mucha ventaja en las tarjetas durante sus peleas.
Lomachenko, por su parte, consiguió la oportunidad titular que tanto había buscado. Después de ser monarca mundial durante varias peleas, perdió ante Teófimo López en octubre de 2020 para dejar los cinturones. Desde entonces, el de Ucrania ha trabajado fuerte y ha ganado tres peleas consecutivas ante Masayoshi Nakatani, Richard Commey y Jermaine Ortiz.
De guardia zurda, con excelentes movimientos laterales y una colocación de golpes increíble, el europeo viene a intentar recuperar lo que siente que es de él. Debe demostrar que sus habilidades siguen intactas a sus 35 años de edad y enfrentando a un rival 11 años más joven, lo que será todo un reto para su carrera.
Haney está invicto en 29 peleas, mientras que Lomachenko cuenta con 17 victorias en su palmarés y apenas 2 derrotas.