Kenshiro Teraji se quedó con el premio de Boxeador del Mes de la World Boxing Association (WBA) después de su defensa del pasado 8 de abril contra Anthony Olascuaga. Por su parte, Marlon Tapales se llevó la Mención Honorífica por su victoria sobre Murodjon Akhmadaliev.
Teraji hizo la primera defensa de su Súper Campeonato minimosca WBA frente al estadounidense Olascuaga, a quien le propinó un nocaut técnico en 9 asaltos en la Ariake Arena, de Koto Ku. El nipón se reafirma como el mejor peleador de la categoría y sigue como monarca unificado tras este nuevo triunfo en casa.
Por su parte, Tapales consiguió un gran triunfo sobre Akhmadaliev ese mismo día en San Antonio, Texas, para arrebatarle la corona WBA del peso súper gallo en una gran presentación del filipino en suelo estadounidense. Las tarjetas fueron de 110-118, 115-113 y 115-113 para llevarse la decisión dividida.
Con los premios individuales del mes de abril, también se publicó el ranking del organismo pionero, cuyos cambios y actualizaciones se pueden revisar en la sección correspondiente del portal web oficial de la WBA.