Este jueves se llevó a cabo la rueda de prensa oficial para el combate entre Rolando Romero e Ismael Barroso por el título mundial de peso súper ligero de la World Boxing Association (WBA).
Ambos hablaron con la prensa presente en el evento y dieron sus impresiones acerca de lo que esperan de este combate. Romero se enfrentaría a Alberto Puello inicialmente pero un resultado positivo en una prueba antidoping impidió al dominicano participar, por lo que ahora se medirá a Barroso, quien era campeón obligatorio.
“Creo que Barroso es en realidad un mejor peleador que Alberto Puello, porque realmente puede romper. Cada vez que estás en una pelea con un pegador, sabes que será difícil”, dijo el estadounidense de origen cubano.
“Todos pueden esperar ver a ‘Rolly’ con el título mundial alrededor de su cintura el sábado por la noche. Todo boxeador que boxea sueña con convertirse en campeón mundial, por lo que sería un sueño hecho realidad”, aseguró.
Por su parte, Barroso aseguró que viene muy enfocado y que buscara la victoria en esta oportunidad que se le presentó.
“La gente que me conoce sabe que soy un guerrero. ‘Rolly’ también es un guerrero. Entonces, si estás sintonizando esta pelea el sábado por la noche, verás una batalla entre dos peleadores que están ansiosos por convertirse en campeones mundiales. Eso significa fuegos artificiales”, dijo el de Venezuela.
“La lección que estoy aquí para mostrar es que no importa cuántas veces te caigas, debes seguir levantándote y peleando en cada momento. Porque los sueños pueden hacerse realidad. Sigue esforzándote por lo que quieras, sin importar la edad que tengas”, prosiguió el pegador de 40 años de edad.
Este viernes subirán a la balanza y una vez marquen las 140 libras reglamentarias, estarán listos para su combate de este sábado en la noche en The Cosmopolitan, de Las Vegas, Nevada.