Rolando Romero vino de menos a más y consiguió un nocaut técnico frente a Ismael Barroso este fin de semana para conquistar el cinturón súper ligero de la World Boxing Association (WBA) en The Cosmopolitan, de Las Vegas, Nevada.
“Rolly” sobrevivió a una caída en el tercer asalto pero al final pudo sacar una victoria dura y trabajada frente a un rival que se la puso complicada durante toda la pelea. El referí detuvo las acciones en una decisión que ha causado polémica y debate en el mundo del boxeo.
Romero y Barroso tuvieron un inicio de pelea muy cauteloso. Mientras “Rolly” caminaba el ring y buscaba la manera de hacer que su rival quedara mal parado, Barroso lo buscaba y trataba de conectarlo pero cuidándose del contraataque.
Fue en el tercer asalto cuando el venezolano pudo conectar un golpe al rostro de Romero y lo envió a la lona para causar furor o en el recinto y poner el combate en una dirección interesante.
El estadounidense de origen cubano mantuvo la calma y fue recuperándose aunque estaba abajo en todas las tarjetas de los jueces cuando ocurrió la detención. Una combinación de Romero mandó a la lona a Barroso en ese noveno asalto y luego entraron en un intercambio feroz en el que ambos estaban conectando pero Barroso se veía más cansado. Al final, el árbitro Weeks decidió intervenir y terminar con el combate a favor de Romero.
Fue la victoria 15 en la carrera de “Rolly”, quien tiene 13 nocauts y 1 derrota. Barroso dejó su registro en 24 triunfos, 4 derrotas, 2 empates y 22 nocauts.