En la noche irlandesa del sábado, bajo las luces del 3Arena de la ciudad de Dublín, dos titanes del boxeo femenino regalaron un espectacular show. En una decisión mayoritaria de los jueces, Chantelle Cameron venció a la local Katie Taylor y retuvo su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo súper ligero junto al resto de las fajas.
Este combate fue muy ansiado por los amantes del deporte de los puños desde que Katie Taylor anunció la decisión de subir de categoría para este desafío tras la suspensión de su revancha frente a la puertorriqueña Amanda Serrano.
Desde el 3Arena se ha podido disfrutar de un choque de máximo impacto y espectacularidad siendo otro de los pleitos más competitivos que ha protagonizado la irlandesa Katie Taylor.
Con pasajes muy parejos donde los intercambios de golpes fueron adrenalínicos, Cameron pudo sacar algunas ventajas mostrándose más agresiva y avasallante obligando a Taylor a luchar en retroceso. Pero el corazón y las habilidades de ambas las pusieron al centro de ring a las dos peleadoras desde mitad de combate.
No solo fue una pelea de tensión sino que también lo pudo ser de disfrute, ya que las condiciones técnicas de ambas daban gusto de ver: el despliegue técnico en el ataque y defensa con todas las variantes. Fue un lujo competitivo de dos de las mejores libra por libra del momento.
La boxeadora inglesa Chantelle Cameron logró retener su posición de campeona indiscutida de las 140 y elevó sus números a 18 victorias con 8 nocauts, mientras que Taylor, quien continúa siendo reina de las 135, se adjuntó la primera derrota de su camino como profesional quedando ahora con 22 triunfos, de los cuales 6 han sido definiciones rápidas, y 1 solo revés.