La gran oportunidad de ser campeona mundial ha llegado para Nazarena Romero. El próximo viernes 09 de junio, la argentina retará a la actual monarca de la división súper gallo, la venezolana Mayerlin Rivas, en la pelea estelar del Festival Internacional KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo, que se efectuará en el Casino Buenos Aires de la capital argentina.
«Esta oportunidad representa todo para mí”, dijo Romero, o “Capricho”, como se ha hecho conocer en el ámbito boxístico. “Es muy importante. Siempre la quise, siempre la desee, y ahora se me presentó. Representa un antes y un después para mí, para mi carrera y para mi familia”.
Invicta en 13 presentaciones, “Capricho” Romero intentará confirmar el ritmo ascendente de su carrera. Hoy es la campeona Fedelatin AMB de la categoría, pero ya antes acarició la élite cuando, en diciembre de 2020, ganó el mundial interino. Para superar lo que será su máximo desafío, tendrá que vencer a la venezolana Rivas, que acude a la cita para su segunda defensa del mundial super gallo. Su récord: 17 triunfos, 11 de ellos por la vía del KO, 4 derrotas y dos empates en 23 presentaciones
“Cuando me hice profesional”, comenta Romero, “me fijé quién estaba en mi categoría y estaba ella (Mayerlin Rivas). Desde ese entonces supe que si quería ser campeona del mundo le tenía que ganar a ella”.
La última presentación de Romero a fines de abril la resolvió sin complicaciones, despachando en tres rounds a Julieta Inés Cardoso en Córdova, Argentina. Esa fue su primera defensa del cinturón WBA Fedelatin.
“Hubiese preferido que ese combate no se hubiese hecho, pero se hizo. Pero me viene bien. Siempre todas las cosas las tomo bien y en positivo”.
Romero es hoy la número uno del ranking WBA, y para tratar de destronar a Rivas, apostará al poder que le ha permitido ganar siete peleas por la vía del KO.
“Creo que ella me tiene muy bien estudiada y va a esperar que la ataque para ver dónde cometo el error y contragolpearme. Supongo que va a hacer eso. Pero tengo muchas herramientas, así que va a ser un combate fuerte y aguerrido, va a ser un combate duro. Mi pronóstico es que va a ser un peleón, que va a estar muy bueno y que va a ganar la que se lo merezca”, dijo.
El Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas de la AMB convertirá a Buenos Aires en capital mundial del boxeo este 8 y 9 de junio.
La pelea entre Mayerlin Rivas y Nazarena Romero encabezará el cartel, que un día después, el sábado 10 de junio, ofrecerá también la eliminatoria mundialista del peso mosca entre el venezolano Carlos Cañizales y el cubano Daniel Matellón.
Ambas veladas serán transmitidas por la señal de TyC Sports, a través de sus canales TyC Sports y TyC Sports Play, en su ciclo “Boxeo de Primera”, mientras que la plataforma mundial por suscripción DAZN retransmitirá la Rivas-Romero.