Mayerlin Rivas apura el paso para otra defensa de su título mundial. El próximo 10 de junio en el Casino Buenos Aires de la capital argentina, la venezolana enfrentará a la local Nazarena Romero, la retadora que intentará arrebatarle la corona en la estelar del Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo.
Tras arduo campamento en Colombia y México, Rivas da los toques finales de su preparación, con el objetivo de enfrentar en las mejores condiciones otro reto importante. Y lo hace con la convicción de alcanzar extender su reinado en la categoría supergallo.
«Mi preparación la vengo haciendo desde hace casi cinco meses”, comenta. “Primero estuvimos mes y medio en Colombia, haciendo un campamento en Barranquilla. Luego vinimos a México. Hemos estado trabajando mucho, corrigiendo errores que tenía. Después de casi un año inactiva, hoy me siento muy bien preparada, bien enfocada, y con muchas ganas de que llegue el 10 de junio.
Será la segunda defensa de su actual título. Su anterior presentación fue en Guadalajara, México, el 10 de junio pasado, ante la mexicana Karina Fernández, a la que superó en tres rounds.
Tras ese lance, el récord de Rivas quedó en 17 triunfos, 11 de ellos por la vía del KO, 4 derrotas y dos empates en 23 presentaciones.
Su próxima rival será la argentina Nazarena Romero, de 28 años, número uno del ranking de la AMB, retadora mandatoria, invicta en 13 combates, con siete nocauts, y actual titular Fedelatin de la división.
“Nazarena es una gran peleadora”, reconoce. “La he visto en alguna de sus peleas, y sé que es una gran boxeadora. Nos hemos venido preparando para enfrentarla. Desde hace rato queríamos esta pelea. Sé que es una peleadora muy fuerte y me gusta enfrentarme a peleadoras así”
“Sé que ambas daremos un muy buen espectáculo. Esa noche va a ser inolvidable, habrá una guerra y en nombre de Dios vamos a salir con la mano en alto”, afirma.
A propósito del KO a las Drogas de Buenos Aires, Rivas recuerda su paso por esa ciudad hace algunos años.
“Estuve un tiempo en Argentina haciendo un campamento. Entrené con Yessica Bopp, hice sparring con ella, con Erika Faría, Ceci Román. La verdad, el boxeador argentino es muy bueno. Peleamos allá, nos perjudicó el fallo localista, pero esta vez vamos con el respaldo de la AMB y vamos muy bien preparados tanto física como mentalmente y nos va a ir muy bien. Creo que ahora no nos va a afectar la localía, aunque voy a la casa de ella. Habrá mucha gente que me conoce y me estará apoyando, tanto venezolanos como argentinos, y la verdad, voy muy enfocada”
Rivas, de 34 años, es una veterana con largo recorrido campeonil. Desde el año 2014 ostenta títulos de la WBA, cuando ganó el interino de la división gallo. En 2015 conquistó la corona de la categoría, y en 2020 capturó el súper campeonato súper gallo.
“No soy la misma Mayerlin de antes”, advierte. “He realizado muchos campamentos y he mejorado mucho. Hoy soy más madura boxísticamente. Para mí, es un honor ser protagonista del KO a las Drogas, uno de los eventos más importantes que hace la AMB. Lo voy a disfrutar, voy a dar un gran espectáculo y verán a una Mayerlin muy diferente”.
El Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas de la AMB convertirá a Buenos Aires en capital mundial del boxeo este 9 y 10 de junio.
La pelea entre Mayerlin Rivas y Nazarena Romero encabezará el cartel, que un día antes, el viernes 09 de junio, ofrecerá también la eliminatoria mundialista del peso mosca entre el venezolano Carlos Cañizales y el cubano Daniel Matellón.
Ambas veladas serán transmitidas por la señal de TyC Sports, a través de sus canales TyC Sports y TyC Sports Play, en su ciclo “Boxeo de Primera”, mientras que la plataforma mundial por suscripción DAZN retransmitirá la Rivas-Romero.