El objetivo que se planteó Leigh Wood desde febrero pasado fue completado este sábado en Manchester. El británico se propuso recuperar el cinturón pluma de la World Boxing Association (WBA) y su triunfo por decisión unánime sobre Mauricio Lara le permite volver a ser campeón del organismo negro y oro.
Wood consiguió imponerse con tarjetas de 118-109, 118-109 y 116-111 tras un combate en el que dominó el ring, metió buenas combinaciones y hasta consiguió derribar a su contrincante.
Wood subió al ring como el único de los dos que podía quedarse con la corona. El cinturón quedó vacante ya que Lara, anterior campeón, no pudo dar el peso el pasado viernes. La victoria del británico le permitiría volver a ser monarca, pero en caso de que ganase el mexicano el cinturón quedaría vacante.
Por eso era tan importante y motivadora la pelea para Wood, quien había sido noqueado por Lara en febrero pero consiguió revancha en esta ocasión. Desde el primer minuto se vio con más ganas y manejando muy bien las acciones para ir sacando ventaja en las tarjetas.
En el segundo asalto conectó un uppercut que dio en la mandíbula de Lara y lo mandó a la lona, lo que fue un gran momento para Wood, quien empezó a ganar confianza desde entonces. Hizo una pelea inteligente pero con gran volumen de golpes y al final se llevó un triunfo cómodo en las tarjetas.
El de Nottingham vuelve a ser campeón del mundo y ganó su pelea número 27, mientras que tiene 3 derrotas y 16 nocauts. Lara, por su parte, deja su registro en 26 triunfos, 3 reveses, 1 empate y 19 nocauts.