Este martes 30 de mayo fue ordenado el combate mandatorio entre el campeón pluma de la World Boxing Association (WBA), Leigh Wood, y el retador Otabek Kholmatov, por parte del Comité de Campeonatos del organismo pionero.
Wood acaba de vencer a Mauricio Lara el pasado sábado para quedarse con el cinturón de las 126 libras y ahora debe enfrentarse al retador mandatorio de la división.
Las reglas de la WBA permiten al Presidente y al Comité definir un período obligatorio a discreción. La regla C.11 de la AMB dice que “Un boxeador que obtiene un título al derrotar a un campeón debe defender su título inicialmente y posteriormente contra el contendiente oficial o el principal contendiente disponible, de la siguiente manera: División de peso no pesado: si el contendiente oficial, dentro de los nueve (9) meses a partir de la fecha de obtención del título; si no es el Contendiente Oficial, dentro de ciento veinte (120) días.”
Dado que ganó el título el 27 de mayo de 2023, su próxima pelea mandatoria debe ser a más tardar el 26 de septiembre de 2023 y será contra el contendiente oficial, Otabek Kholmatov.
El plazo oimicia este martes 30 de mayo y se extenderá hasta el próximo 29 de junio de 2023.
En caso de que no se llegue a un acuerdo, o si alguna de las partes expresa su falta de voluntad para negociar, el Comité de Campeonatos podrá llamar a subasta.