El retador al título mundial súper mosca de la World Boxing Association (WBA), el japonés Kazuto Ioka, hizo un entrenamiento con la prensa este lunes antes de su combate contra el campeón Joshua Franco el próximo fin de semana en el Ota-City General Gymnasium, de la capital nipona.
Junto con su entrenador Ismael Salas y el resto de su equipo de trabajo, Ioka se mostró ante los periodistas y fotógrafos presentes en una sesión de entrenamiento que sirvió para exhibir su estado de forma y, a su vez, hablar un poco con los presentes y dar sus impresiones de cara al combate de este sábado 24 de junio.
Ioka tendrá una revancha contra Franco después de que su pelea de fin de año 2022 terminase en empate. Ahora, seis meses después, vuelven a verse las caras y el peleador de casa quiere quedarse con el cinturón negro y oro, una tarea difícil si tiene en cuenta la calidad del campeón.
El veterano de 34 años de edad inicia así esta gran semana, en la que habrá otras actividades promocionales de cara a la pelea. El próximo viernes será el pesaje oficial, el evento previo más importante de la semana y en el que ambos deben marcar 115 libras o menos para quedar habilitados para la pelea.