La campeona de peso mínimo ligero de la World Boxing Association (WBA), Monserrat Alarcón, unificará su cinturón con la monarca de la WBO, la japonesa Yulo Kuroki, el próximo 5 de agosto en el Central Gym, de Kobe, Japón.
El combate se oficializó esta semana y pondrá a dos de las mejores peleadoras de la categoría frente a frente en un combate muy interesante en el que la ganadora quedará como monarca unificada.
Alarcón es campeona desde agosto de 2018 cuando derrotó a Mayela Pérez para quedarse con la corona. Desde entonces ha hecho tres defensas y esta será la cuarta ocasión en que exponga su cinturón. También ha hecho otros combates sin título en juego, lo que significa que se ha mantenido muy activa y está lista para este gran desafío.
Kuroki ya había sido campeona mundial de peso mínimo en el pasado pero recientemente bajó de categoría y conquistó la corona WBO de peso mínimo ligero al vencer a Nanae Suzuki en septiembre de 2022. Le otorgó la revancha en marzo y volvió a derrotarla para conseguir su primera defensa, por lo que ahora estará en la segunda exhibición de su cinturón.
El combate promete ser aguerrido y muy competitivo. Alarcón tiene récord de 18 ganadas, 4 perdidas y 2 empates, mientras que Suzuki cuenta con 21 ganadas, 7 perdidas, 2 empates y 9 nocauts.