Eimantas Stanionis y Vergil Ortiz Jr. subirán al ring este sábado en el AT&T Center, de San Antonio, Texas, para disputar la corona welter de la World Boxing Association (WBA) en uno de los combates más interesantes del año.
Dos boxeadores jóvenes que pasan por buenos momentos en sus carreras y que saben que este enfrentamiento es clave para sus aspiraciones de seguir acercándose a la élite mundial del deporte.
Esta pelea debió hacerse antes pero Stanionis tuvo que lidiar con una cirugía por apendicitis y el tiempo de recuperación se extendió. Posteriormente, fue Ortiz quien tuvo secuelas relacionadas al Covid-19 y no pudo estar listo para la fecha pautada, por lo que el combate se ha pospuesto en dos oportunidades.
Stanionis, de 28 años de edad, es el campeón de la categoría y viene de derrotar a Radzhab Butaev para ganar la faja el pasado 17 de abril de 2022. Es un peleador con un gran pasado en el boxeo aficionado y que cuenta con una variación de herramientas que van desde una pegada poderosa hasta gran capacidad de intercambios y una técnica decente para un boxeador de un estilo agresivo como él.
Ortiz Jr. es considerado uno de los prospectos más importantes de todo el boxeo y cuenta con 25 años de edad. El pegador viene de vencer a Michel McKinson en agosto pasado por nocaut técnico en nueve asaltos. Se trata de un boxeador agresivo y de mucho poder que está acostumbrado a demoler a sus rivales y que llega con la gran motivación de estar en su primera pelea por un título del mundo.
Esta semana se llevarán a cabo todas las actividades promocionales del combate en San Antonio, las cuales incluyen las llegadas de los peleadores, rueda de prensa, entrenamientos públicos y el pesaje del próximo viernes.
Stanionis tiene 14 peleas ganadas, 9 de ellas por nocaut, mientras que Ortiz ha noqueado a los 19 rivales a los que ha enfrentado en su carrera profesional.