La pugilista uruguaya, Maira Moneo, venció por la vía del nocaut en el octavo asalto en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a la experimentada venezolana, Alys Sánchez,
¨Panterita¨ de 30 años de edad se consagró muy cerca de su tierra natal, campeona interina del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, marcando un importante hito en la historia del boxeo en su país.
Cabe destacar, que tras conseguir quizás el triunfo más importante hasta el momento en su carrera, se convirtió en la retadora oficial para enfrentar a la monarca indiscutible de la división, la irlandesa, Katie Taylor.
Moneo (13-1 / 3 KO) a pesar de contar con un poder de nocaut por debajo del 20%, acumula una racha positiva de cincos victorias de manera consecutiva, donde ha conseguido el título Fedelatin ante la argentina, Erica Farias (27-7) y ahora el título interino de la división.
La nacida en Montevideo a través de su cuenta oficial de Instagram, agradeció a su equipo, entrenadores, promotor, amigos y familia por formar parte de este tan significativo logro.
¨Ya más tranquila quiero agradecer a todos los que fueron parte de la preparación para esta pelea tan importante. Fueron muchos meses de trabajo duro, mucha incertidumbre, cambios de fecha pero nunca dejamos de trabajar. Siempre confiamos. Somos campeones interinos¨. comentó la peleadora uruguaya.
Por su parte, la actual poseedora de los cuatros cinturones del peso ligero, Katie Taylor (22-1 / 6KO) el pasado mes de mayo sufrió su primera caída por decisión mayoritaria ante la invicta británica, Chatelle Cameron (18-0 / 8KO).
Según diversas fuentes, Taylor a sus 37 años de edad, estaría pensado en su regreso a finales de año o principios del 2024. Entre las opciones no aparece la latinoamericana, sino una futura revancha ante Cameron o también se asoma una secuela ante la también británica, Natasha Jonas (14-2-1).