Marlen Esparza unificó los cinturones de la Wolrd Boxing Association (WBA), el WBC y la WBO con una victoria sobre Gabriela Alaniz este sábado en el AT&T Ceter, de San Antonio, Texas.
La peleadorqa estadounidense de ascendencia mexicano tuvo una pelea difícil contra la argentina pero supo salir adelante para conseguir una decisión mayoritaria de 99-91, 97-93 y 95-95.
Esparza y Alaniz tuvieron una pelea intensa con muchos intercambios, como se veía venir. El combate estuvo lleno de acción y ambas vivieron buenos momentos, pero al final, la de casa se quedó con un triunfo importante en este momento de su carrera.
La campeona tenía en su poder los títulos de la WBA y el WBC, a los que suma el WBO que estaba en poder de Alaniz hasta esta pelea.
Alaniz perdió su invicto en su primera presentación en suelo estadounidense, además de fallar en la primera defensa de su corona. Sin embargo, dejó una grata impresión y demostró que su nivel es de élite y que está al nivel de las mejores del mundo.
Esparza dejó su registro en 14 victorias, 1 derrota y 1 nocaut, mientras que Alaniz ahora cuenta con balance de 14 ganadas, 1 perdida y 6 definidas por la vía del sueño.