El boxeador australiano, Conor Wallace, logró retener el cinturón del peso semipesado de Oceanía en la cartelera realizada este sábado 15 de julio en el Fortitude Music Hall, Fortitude Valley, Queensland, Australia.
Wallace (11-1 / 8KO) le ganó por la vía del nocaut en el primer asalto a su compatriota, May Sheehan (11-2), quien vuelve a caer, tras casi cinco años por el camino del triunfo.
El pugilista de 27 años de edad, en el duelo estelar de la velada, defendió el cetro de la World Boxing Association (WBA) por primera ocasión y demostró el daño que puede generar con su poderosa pegada. Además, posee un porcentaje de nocaut por encima del 60%.
El monarca de Oceanía acumula una racha positiva, de cuatro victorias y dos de ellas por la vía del nocaut, en sus cinco más recientes encuentros.
Su camino al título de Oceanía
Cabe recordar, Conor consiguió el título de Oceanía a mediados del 2022, cuando venció por decisión mayoritaria (98-92, 94-96 y 98-92) en su tierra natal al experimentado peleador australiano, Faris Chevalier (13-3 / 7KO)
Por último, Wallace dio a conocer su intención de regresar lo más pronto posible al cuadrilátero. Asimismo, enfatizó que está preparado para cualquier reto que le pongan.